
Barcelona, 12 abr (EFECOM).- Al menos un centenar de trabajadores de la multinacional alemana SAS en Abrera (Barcelona), antiguo suministrador de salpicaderos para Seat, se ha manifestado hoy a las puertas de Eurosit, empresa de la misma localidad que provee de asientos a la automovilística.
Según ha informado a Efe el presidente del comité de empresa de SAS en Abrera, Emiliano Jiménez, los trabajadores se han dividido en dos grupos de unas sesenta personas, "y mientras uno se ha quedado a las puertas de Eurosit, el otro se dirige en estos momentos hacia Seat" en Martorell.
El pasado 2 de marzo, la multinacional alemana SAS decidió cesar la producción de la factoría de Abrera, que realizaba el montaje de los salpicaderos de los actuales modelos "Córdoba" e "Ibiza" de Seat, tras no lograr el contrato para el ensamblaje del salpicadero del nuevo "Ibiza", previsto para el 2008.
La dirección de SAS presentó ante el departamento de Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 210 empleados de la planta, entre ellos todos los del departamento de producción, en el que alegaba causa "económicas y productivas" para justificar el cierre de la factoría de Abrera.
Los trabajadores bloquearon a las 10.00 horas de la mañana las salidas de la fábrica de Eurosit y cortaron la carretera que la une con Seat, en el marco de la negociación de las condiciones del ERE que negocian actualmente el comité de empresa y la dirección, y para exigir "que se solucione de una vez nuestra situación", explicó Emiliano Jiménez.
Esta tarde, los trabajadores realizarán otro acto de protesta en el que está previsto que participen también trabajadores de Seat, y está convocada otra movilización mañana, si bien aún no se ha concretado. EFECOM
mn/pll/ltm