Empresas y finanzas

SAS presenta el ERE para despedir a 210 trabajadores de Abrera

Barcelona, 13 mar (EFECOM).- La multinacional de componentes de automoción SAS ha presentado hoy en el departamento de Trabajo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 210 trabajadores de su planta de Abrera (Barcelona), según ha explicado el presidente del comité de empresa, Emiliano Jiménez.

Los despidos incluyen todo el departamento de producción de Abrera, que fabricaba el salpicadero de los modelos de Seat Ibiza y Córdoba, y sólo ha quedado fuera del ERE una parte del personal de administración.

Las mismas fuentes han explicado hoy que no se prevé un plan social para los trabajadores ni tampoco recolocaciones en otras empresas.

SAS sólo ofrece 20 días por año trabajado, el mínimo legal, por lo que Emiliano Jiménez ha calificado la indemnización de "un insulto a la plantilla de SAS, pero a nosotros no nos insulta nadie. No se podía esperar menos de esta dirección".

"Ni siquiera vamos a valorar la oferta porque somos trabajadores legales de SAS y es la empresa la que no cumple la legalidad", ha asegurado hoy el presidente del comité, quien ha asegurado que los trabajadores seguirán encerrados en la factoría.

En opinión de Jiménez, "SAS ha mentido a la plantilla, pero ya se ha designado al inspector de trabajo y esperamos una respuesta contundente de la Generalitat".

El próximo jueves habrá un pleno del comité de empresa para decidir más movilizaciones, ha adelantado Jiménez para quien, "Seat es cómplice de SAS y la empresa -Seat- se ha perjudicado a sí misma provocando los paros que ha sufrido en las jornadas de ayer y hoy".

"Los interlocutores que han venido hoy a la reunión para presentar el ERE, el director de personal y la directora de recursos humanos, no son interlocutores válidos y pedimos una representación de SAS al más alto nivel", ha exigido este líder sindical. EFECOM.

gmp/mg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky