Caracas, 11 abr (EFECOM).- Unos 2.000 funcionarios policiales y militares custodiarán a los presidentes y jefe de gobierno que participarán en la I Cumbre Energética Suramericana, que se celebrará el lunes y martes próximos en la venezolana Isla de Margarita.
El viceministro venezolano de Seguridad Jurídica del Ministerio del Interior y Justicia, Rafael Jiménez Dan, declaró a los medios de comunicación locales que durante la reunión se activará un dispositivo de "máxima seguridad" en la isla caribeña.
"La Fuerza Armada es uno de los componentes fundamentales del operativo de seguridad", en el que se utilizarán "sistemas de radares, vigilancia costera, vigilancia por tierra, mar y aire, y otros que se están desarrollando con la reserva que corresponde", dijo Jiménez Dan a los periodistas.
El viceministro, junto con representantes policiales y militares, recorrió los lugares que servirán de sede a la Cumbre Energética, a que asistirán "la mayoría" de los presidente de los doce países suramericanos, según dijo el martes el gobernante venezolano y anfitrión, Hugo Chávez.
Chávez anunció en enero pasado la celebración de la Cumbre Energética, surgida de los contactos que ese mismo mes sostuvieron los mandatarios de la región en la Cumbre del Mercosur de Río de Janeiro.
La Cumbre Energética de Suramérica "constituirá un escenario propicio para analizar las perspectivas de los proyectos conjuntos que en materia energética están desarrollando las naciones de la región", de acuerdo con el Gobierno venezolano. EFECOM
gf/eb/ar/jla
Relacionados
- Sigue bloqueo de vías en sur de Bolivia y militares protegen campo de Repsol
- Bolsa sube por baja del crudo y liberación de militares británicos
- Bolsa sube por baja del crudo y liberación de militares británicos
- El crudo baja tras liberación de militares británicos y el alza en reservas
- Bolsa al alza por baja del crudo y liberación de militares británicos