Madrid, 11 abr (EFECOM).- El Banco Guipuzcoano, que mañana ejecutará una división del nominal de sus acciones por dos, operación que se conoce como desdoblamiento o "split", lideró hoy las subidas del mercado español al revalorizarse un 5,39 por ciento y cerrar en 36,40 euros, nuevo máximo histórico.
Los títulos de la entidad han subido en lo que va de año un 46,45 por ciento, la quinta mayor subida entre las empresas que cotizan en el mercado español.
Después de que los inversores negociasen hoy 172.851 acciones del banco por 6,1 millones de euros, la capitalización bursátil de la entidad se sitúa en 2.498 millones.
El desdoblamiento, que afectará tanto a las acciones ordinarias como a las preferentes sin voto, fue acordada por la junta general de accionistas del banco el pasado 10 de marzo.
Así, y una vez completados todos los trámites legales precisos, cada una de las acciones del banco, cuyo valor nominal actual es de 0,5 euros, se convierte en dos acciones de valor nominal 0,25 euros, por lo que los que sean titulares de una acción del banco, tendrán mañana dos acciones nuevas de la entidad. EFECOM
ads/prb
Relacionados
- Banco Guipuzcoano divide mañana el nominal de sus acciones por dos
- Banco Guipuzcoano destina 2,7 millones de euros a reinversión dividendos
- Banco Guipuzcoano paga mañana un dividendo de 0,24 euros por acción ordinaria
- Banco Guipuzcoano dividirá el nominal de sus acciones por dos el 12 de abril
- Banco Guipuzcoano pagará dividendos el 10 de abril