SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
Grupo Heineken ha sacado al mercado una cerveza de la marca Cruzcampo 'light', que se comercializará tanto en el canal de alimentación como en hostelería, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.
Este producto está disponible en algunos hipermercados y supermercados desde primeros de abril y a lo largo de este mes y el próximo se extenderá su comercialización "progresivamente" por toda las empresas de distribución.
En cuanto a la rama hostelera, las fuentes indicaron que el producto ya está disponible esta semana en Madrid y se irá implantando también de forma paulatina en lo que queda de abril y en mayo.
Este lanzamiento al mercado irá acompañado de una campaña en medios para apoyar el producto, que se está elaborando en las plantas de Madrid y Sevilla.
Hace varias semanas, el presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar, explicó que la nueva Cruzcampo light "es el lanzamiento más importante de los últimos años del grupo" y está fabricada en Sevilla, con la mitad de alcohol y un 30% menos de calorías "aunque con el sabor de la Cruzcampo de siempre".
En cuanto a la nueva planta de Heineken en Torreblanca, las fuentes precisaron que actualmente están en fase de prueba las distintas fases del proceso, desde la entrada de materias primas hasta el final del envasado, con pruebas de cocimiento, y en las líneas de envasado de lata, barril y botella de litro retornable.
No obstante, la producción y envasado de cerveza de forma masiva no se producirá hasta finales de año.
La nueva fábrica de Sevilla supone 320 millones de euros de inversión y 265 empleos directos y posibilitará un ahorro del 20 por ciento en el consumo de electricidad, del 15 por ciento en gas y del 37 por ciento en agua.
Además se invertirán 30 millones en la nueva maltería y 15 millones en el almacén de productos terminados.
Relacionados
- La cervecera holandesa saborea las mieles del éxito Norteamérica se rinde a los pies de la Heineken Premium Light, una versión baja en calorías
- Heineken lanza en España la primera cerveza que no engorda
- Economía/Empresas.- Heineken eleva un 59% el beneficio anual gracias a la venta de los terrenos de su fábrica en Sevilla
- Heineken gana un 59% más en 2006 gracias a Rusia y al calor
- Heineken alcanza previsiones en 2006 y prevé subir ganancias 10-13% en 2007