Empresas y finanzas

Esmaltaciones San Ignacio suspende pagos ante creciente competencia

Vitoria, 11 abr (EFECOM).- El grupo Esmaltaciones San Ignacio, fabricante de productos de menaje de cocina, solicitó el pasado día 4 de abril la declaración de "concurso voluntario", figura judicial que sustituye a las antiguas suspensión de pagos y quiebra, por la situación creada en el sector por la creciente competencia.

En un comunicado difundido hoy por la dirección de la empresa, el grupo IEG explica esta decisión "ante las tensiones de tesorería generadas por la actual situación del mercado y con el objetivo de proceder a una ordenada reorganización" del propio grupo.

El objetivo de esta decisión que afecta a Esmaltaciones San Ignacio y a otras empresas del grupo, según el comunicado, es garantizar "su viabilidad".

La dirección del grupo sostiene que "las notas más llamativas del mercado se encuentran en la excesiva fortaleza del euro frente al dólar y demás divisas y el fuerte incremento de las importaciones de países emergentes, especialmente China, de productos de baja calidad con precios aún más bajos".

El grupo IEG tiene su planta principal en Vitoria, donde previsiblemente va a concentrar su actividad, y otras siete filiales también en la capital alavesa, en Gernika (Vizcaya), Argoncillo (La Rioja), Lezo (Guipúzcoa), Valdemoro (Madrid) y Lugo, dedicadas a la fabricación de calzado de goma, cisternas y contenedores de gas o reparación de bombonas de butano.

En relación a esta cuestión, el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, dijo hoy que "es evidente que la empresa tiene dificultades" y señaló que los responsables de la empresa le han asegurado "que la referencia ineludible de la empresa va a ser la planta de Vitoria". EFECOM

jn/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky