Shanghai, 11 abr (EFECOM).- La compañía francesa Areva, el principal constructor mundial de reactores nucleares, está en conversaciones con China para suministrarle uranio enriquecido como combustible para las centrales del gigante asiático, afirmó hoy el diario oficial chino "Shanghai Daily".
Hace un mes Areva ya se hizo con los contratos para construir dos reactores nucleares de tercera generación en Cantón (sureste), que en diciembre habían sido previamente adjudicados a la estadounidense Westinghouse Electric, ahora en manos de la japonesa Toshiba, que tuvo que ser compensada con otros dos contratos en Shandong (este).
China necesita construir dos nuevos reactores nucleares al año para cumplir su objetivo de satisfacer con ellos el cuatro por ciento de sus necesidades energéticas en 2020.
Areva y Westinghouse compiten por su construcción, ya que suman al menos 26 reactores más para los próximos 15 años.
El gigante asiático cuenta en la actualidad con nueve reactores en funcionamiento, en las provincias de Zhejiang (este) y Cantón (sureste), mientras otros seis están siendo construidos, de nuevo Cantón y en Jiangsu (este). EFECOM
jad/cg/cg