MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La empresa de servicios integrados de autoservicio para entidades financieras Diebold Incorporated está desarrollando cajeros automáticos que permiten la identificación del usuario a través de la huella digital, el iris o la biometría, informó hoy la compañía.
El director general de Area del Sur de Europa, Danilo Rivalta, señaló que se trata de una realidad que asegura las transacciones en los cajeros "como nunca se había hecho". "Debido a que cada día los fraudes en los cajeros automáticos se vuelven más sofisticados, tenemos que aumentar nuestros esfuerzos para combatirlos y asegurar que los cajeros siguen siendo un canal seguro", dijo.
Asimismo, Diebold ve en España un mercado financiero muy "interesante" y con un potencial de crecimiento amplio, ya que, es el segundo mercado Europeo en cajeros automáticos.
La compañía, que gestiona actualmente 55.000 cajeros automáticos en los países de la zona euro, cuenta con más de 4.000 cajeros automáticos instalados en España y alrededor de 100 empleados al servicio de las entidades financieras.
Además, algunas alianzas con entidades financieras han facilitado que Diebold ocupe la primera posición en el mercado latinoamericano de autoservicio financiero, con un 60% de cuota de mercado. México, Argentina o Brasil son algunos de los países en los que esta multinacional americana está presente mediante bancos españoles.
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