Madrid, 10 abr (EFECOM).- Enagás, empresa propietaria de la mayoría de las infraestructuras de gas, ha firmado con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) un préstamo de 200 millones de euros que destinará a financiar sus nuevas inversiones gasistas, informó hoy la compañía.
El crédito, que se suma a otros dos concedidos por el ICO en 2002 y 2004 por un importe de 350 millones, se enmarca dentro del Plan de Negocio 2007-2012 de Enagás, periodo en el que la compañía tiene previsto invertir 4.300 millones.
Entre las inversiones previstas por Enagás destacan la construcción y ampliación de gasoductos, estaciones de compresión y plantas de regasificación de gas natural licuado (GNL) y los estudios y desarrollo de almacenamientos subterráneos de gas.
El plan estratégico, aprobado en abril del año pasado, casi duplica la inversión anual ejecutada en el plan anterior (2002-2005) y supondrá en torno al 70 por ciento de la inversión total del sector gasista hasta 2011. EFECOM
apc/jlm
Relacionados
- Enagás pagará un dividendo complementario de 0,281 euros
- Economía/Empresas.- Enagas revisa a la baja en 8,9 millones su resultado anual tras provisionar depreciación de activos
- Beneficio de Enagás en 2006 cae hasta 216 millones por la nueva retribución
- Economía/Energía.- Clos garantiza la retribución para los gasoductos de Enagás en servicio o en fase de ejecución
- Clos garantiza retribución de gasoductos existentes o en proyecto de Enagás