Madrid, 22 mar (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, recordó hoy que el Gobierno mantendrá el sistema retributivo para los gasoductos que están en servicio o en fase de ejecución propiedad de Enagás, informó hoy la compañía.
Clos, que hoy visitó por primera vez desde que está al frente de Industria la sede de Enagás, resaltó además que el Gobierno está avanzando en la configuración de una estructura del sistema gasista que refuerce la independencia de la empresa como gestor técnico.
Durante la visita, el presidente de Enagás, Antonio Llardén, presentó al titular de Industria el plan de inversiones en plantas de regasificación, redes de transporte y almacenamientos subterráneos, en línea con la planificación del sector del gas.
Llardén agradeció a Clos el impulso dado desde el Gobierno al plan de inversiones mediante la activación de los trámites administrativos necesarios para que las infraestructuras entren en servicio en las fechas planificadas.
La nueva normativa sobre la retribución de las infraestructuras de gas, aprobada el pasado diciembre, incrementará en 2007 los ingresos de Enagás un 8 ciento respecto al pasado año, según los cálculos hechos por la compañía. EFECOM
apc/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consejo de administración de Enagás se reunirá el miércoles tras el cambio de su retribución
- Enagás sigue sufriendo en bolsa los futuros efectos de la nueva ley de retribución
- Economía/Empresas.- Enagás estima conocer a principios de febrero el impacto de la nueva retribución
- Enagás dice que nueva retribución no afectará previsiones de forma significativa
- Economía/Empresas.- Enagas cree que la regulación de retribución de actividades gasistas se implanta sin debate previo