Madrid, 10 abr (EFECOM).- La cifra de negocio de L'Oréal en España alcanzó los 736,8 millones de euros en 2006 y registró un crecimiento del 6,1% respecto a 2005, según datos facilitados hoy por la compañía.
Esta evolución, superior a la que ha tenido el mercado de la cosmética en nuestro país, permitió a la filial española de L'Oréal consolidar su posición de liderazgo en el sector, que tiene una cuota de mercado del 18,9%.
El resultado, que corresponde a la actividad comercial de las cuatro divisiones del Grupo en nuestro país -Cosmética Activa, Productos de Lujo, Productos de Gran Público y Productos Profesionales-, sitúa a L'Oréal España como una de las filiales de mayor crecimiento de Europa Occidental.
Durante el pasado año, la actividad de la compañía estuvo marcada por el lanzamiento de más de cien nuevos productos.
Líder mundial de Cosmética, L'Oréal basa su crecimiento en una constante innovación, fuerte inversión en investigación y en una gran diversidad de marcas y consumidores.
Comercializa 19 marcas internacionales como son L'Oréal Paris, Garnier, Maybelline, L'Oréal Professionnel, Kérastase, Matrix, Redken, Lancôme, Biotherm, Cacharel, Armani, Ralph Lauren, Víctor & Rolf, Helena Rubinstein, Vichy, La Roche Posay, Inneov y The Body Shop.
En España cuenta con 2.422 empleados entre sus cuatro divisiones y las tres fábricas instaladas en España (Burgos, San Agustín de Guadalix y Alcalá de Henares). EFECOM
mgm/jlm