Empresas y finanzas

Bertelsmann compra 50% club lectores de EEUU Bookspan y se hace con totalidad

Fráncfort (Alemania), 10 abr (EFECOM).- El grupo editorial alemán Bertelsmann ha adquirido, por unos 150 millones de dólares (112 millones de euros), un 50 por ciento del club de lectores estadounidense Bookspan y se ha hecho con su totalidad, ya que tenía la otra mitad.

Según informó hoy el club de lectores de Bertelsmann, DirectGroup Bertelsmann, tras la adquisición del paquete accionarial, Bookspan se fusionará con su filial norteamericano BMG Columbia House, que se convertirá en el mayor suministrador estadounidense de libros, música y películas por correo.

La nueva compañía tendrá más de 20 millones de clientes en EEUU, a los que venderá sus productos por catálogo e internet, y alcanzará una facturación anual conjunta de 1.500 millones de dólares (1.119 millones de euros).

Bookspan, que posee más de 40 clubes de lectores y una división de servicios a empresas, se fundó en 2000 como una sociedad de riesgo compartido entre Bertelsmann y la editorial estadounidense Time.

El responsable de DirectGroup Bertelsmann, Ewald Walgenbach, afirmó que las ventas directas a los clientes ofrecen un gran potencial de crecimiento y consideró "muy razonable" el precio pagado por Bookspan, que en 2006 tuvo unos ingresos de 700 millones de dólares (522 millones de euros).

DirectClub Bertelsmann, una de las seis divisiones del mayor grupo editorial europeo, vende libros, música y películas por catálogo y por internet a más de 35 millones de clientes en 24 países, y en 2006 tuvo uno volumen de negocio de 2.700 millones de euros (3.618 millones de dólares). EFECOM

mja/aia/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky