SEUL, 9 (EP/AP)
Un tribunal estadounidense ha hecho constar a Sun Microsystems y Unisys que necesitan más evidencias respecto a las acusaciones de competencia lanzadas en la demanda contra el fabricante de chips coreano Hynix y otras seis compañías tecnológicas más, informó hoy Hynix. Sun Microsystems y Unisys denunciaron a estas compañías el pasado 1 de septiembre en el tribunal del distrito Norte de California acusándolas de mantener artificialmente altos los precios de los chips informáticos.
"El juez no descartó plenamente la demanda" señaló la portavoz de Hynix, Kim Ah-young, que precisó que "solamente afirmó que ambas empresas habían fallado en la especificación de los daños y perjuicios ocasionados, y el tribunal dijo que necesitaba más detalles".
La demanda también afecta a los fabricantes taiwaneses Mosel Vitelic, Nanya Technology y Winbond Electronics Corp, a las japonesas Elpida Memory y Mitsubishi Electric y a la alemana Infineon.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los usuarios desconfían de la seguridad de transacciones bancarias y compras 'on-line', según Unisys
- Economía/Empresas.- Unisys y Boeing trabajarán conjuntamente para "blindar" la frontera entre Estados Unidos y México
- Unisys creará portal para facilitar software común a países de UE
- Daon proporciona tecnología biométrica al gobierno australiano; Daon se asocia con el contratista Unisys en un proyecto de seguridad fronteriza de $50 millones
- Unisys proporciona tecnología de puntuaciones en tiempo real en la Copa Ryder 2006