Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Los usuarios desconfían de la seguridad de transacciones bancarias y compras 'on-line', según Unisys

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los usuarios son cada vez más reacios a realizar transacciones bancarias y compras a través de Internet por temor a que su información personal y su seguridad se vean comprometidas, según revela un estudio realizado por Unisys en colaboración con el Ponemon Institute.

El estudio, realizado entre consumidores de Estados Unidos y Gran Bretaña, revela que uno de cada dos usuarios deja de utilizar servicios de banca personal 'on-line', así como compras a través de Internet o por teléfono cuando es preciso efectuarlas con tarjeta de crédito.

El responsable de Servicios Financieros de Unisys Corporation, Frank Liddy, considera que esta tendencia afecta de forma negativa a los bancos, que se exponen a perder una facturación sustancial a favor de los competidores que hacen un mejor trabajo en este sentido.

Un 10% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por aumentar su nivel de protección, aunque la mayoría de los usuarios consultados considera que son las entidades bancarias quienes deberían proporcionar a sus clientes mejores soluciones para combatir el fraude.

Por otro lado, el 63% de los encuestados considera que el fraude será cada vez más pronunciado, y responsabiliza de ello a las entidades financieras y organismos públicos encargados de su regulación. Pese a estas perspectivas negativas, el estudio revela que los usuarios están deseando poder aprovechar las ventajas de comprar 'on-line', especialmente durante los períodos vacacionales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky