Empresas y finanzas

Arteoliva prevé facturar un 68 por ciento más, hasta 23,5 millones ? en 2007

Madrid, 9 abr (EFECOM).- La empresa comercializadora de aceite de oliva en brik Arteoliva prevé aumentar su facturación un 68 por ciento en 2007, hasta 23,5 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se generará en terceros países, indica la memoria de la compañía, recogida por Efe.

Detalla que las espectativas sobre ventas de la empresa en el mercado exterior para 2007 se sitúan en 16,5 millones de euros, un 50 por ciento más que en el ejercicio anterior, lo que atribuyen a la consolidación de las plataformas de exportación en Eslovenia y la R. Checa, y a la apertura de nuevos mercados.

El informe apunta que la empresa de aceites de oliva y productos derivados "formalizará acuerdos con empresas agroalimentarias multinacionales para producir nuevos productos en los próximos meses".

Buscará entrar en nuevos mercados como Mongolia, donde ya ha enviado una primera remesa de 22 toneladas de productos como aceite de oliva, salsas, o aceitunas, y en el que espera introducir gazpacho y vinagre en los próximos envíos.

En el mercado español, en el que Arteoliva facturará siete millones de euros el próximo año, la empresa espera mantener la estabilidad de las ventas, e inaugurará durante el próximo mes la Planta de Tratamiento de Verduras y Cocina Experimental.

Afirma que en la próxima temporada, la buena cosecha aceitera en los países productores del área mediterránea puede ser un factor que favorezca "la ansiada estabilidad de precios", después la crisis del sector durante 2006.

Respecto a la crisis por los precios del aceite del pasado año, lamenta que "el producto agrícola español con mayor potencial exportador se vea perjudicado por algunos agentes del sector que sólo miran sus intereses".

La producción de Arteoliva en 2006 fue de 9,3 millones de envases tetra-brik y tetra-prisma de 1000, 500 y 125 ml, de aceite de Oliva Virgen Extra, Aceitunas, Salsas y otros alimentos.

Desde que comenzó a exportar, en 1999, ha introducido sus productos en 72 países, el 66,3 por ciento de las ventas de la empresa en 2006. EFECOM

lgc/AH/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky