TOKIO, 9 (EP/AP)
El fabricante japonés de vehículos Isuzu ha adquirido un terreno en el Sur del Estado de Alabama, en Estados Unidos, como un posible movimiento para retomar la producción de vehículos en este país, cinco años después de que la compañía cesara su actividad en la región, según informó un portavoz de la empresa.
La firma automovilística nipona adquirió un terreno de 541.200 metros cuadrados, donde establecerá en un futuro sus actividades de negocio en Norteamérica. El portavoz de la compañía, cuyo nombre no ha trascendido, señaló que Isuzu no ha determinado por el momento el uso de esta parcela.
Por otro lado, el diario japonés 'Nikkei' informó de que la empresa tiene la intención de iniciar la producción de vehículos industriales de tamaño medio en Estados Unidos después de que finalizara su actividad productiva en este país en 2002.
El fabricante de vehículos, según el diario, iniciará la producción en su nueva planta de Alabama entre 2009 y 2010, donde fabricará vehículos industriales con capacidad de carga de hasta 4 toneladas.
Relacionados
- Brasileña Petrobras negocia compra de terrenos y puerto de la española Ence
- Riofisa compra terrenos en Madrid por 131 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sniace compra terrenos en Polonia para su fábrica de bioetanol
- Economía/Empresas.- Iurbentia compra los terrenos de Fertiberia en Bilbao por 240 millones para contruir 2.000 viviendas
- Endesa dice aún no tiene decidida la compra terrenos a Electrabel