Empresas y finanzas

General Motors estudia dos nuevas ofertas por la marca Hummer, según WSJ

GENERAL MOTORS

22:00:33
0,61
-18,67%
-0,14pts

General Motors está estudiando dos ofertas por su marca Hummer después de que el acuerdo para vender su línea de vehículos todoterreno a una empresa china fracasara esta semana, ha anunciado este jueves una fuente con conocimiento de la situación al diario The Wall Street Journal.

Los interesados más recientes ya habían presentado ofertas por Hummer, las cuales GM rechazó al favorecer un acuerdo con la empresa china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery.

Pero la empresa automotriz de Detroit está barajando de nuevo estas ofertas después que Tengzhong no pudiera obtener la aprobación de las autoridades chinas para su oferta, dijo la fuente.

GM informó el miércoles de que liquidaría paulatinamente las operaciones d e Hummer después de llegar a la conclusión de que Tengzhong no sería capaz de alcanzar un acuerdo. Ese proceso continúa mientras GM evalúa las ofertas más recientes.

Ofertas ya rechazadas

La extinción de Hummer sigue siendo probable, dado que las ofertas de los dos posibles postores ya habían sido rechazadas por GM. Sin embargo, tras una cadena de intentos fallidos por vender marcas improductivas, GM está incluso dispuesto a considerar un acuerdo con pocas probabilidades si presenta un financiamiento adecuado, dijo la fuente.

Si las nuevas ofertas no llegan a un acuerdo, Hummer se unirá a Pontiac y Saturn en el grupo de marcas malogradas. Tengzhong tenía planeado pagar 150 millones de dólares por la marca. GM vendió sólo 9.046 Hummers en Estados Unidos el año pasado, frente a los más de 71.000 en 2006.

Los esfuerzos de GM de vender su marca Saturn facasaron inesperadamente el año pasado. Posteriormente, la compañía dio marcha atrás en sus planes de vender su filial europea Adam Opel después que intensas negociaciones no produjeran un acuerdo favorable.

La decisión del miércoles se dio a conocer tras meses de incertidumbre sobre la oferta de Tengzhong, la cual fue anunciada por primera vez en junio y aceptada por GM en octubre. Cuando se realizó el anuncio en junio, Tengzhong solicitó la aprobación del gobierno provincial de Sichuan, donde tiene su sede, según fuentes familiarizadas con la situación. De ahí la solicitud debería haber sido enviada a la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, perteneciente al Gobierno central y al Ministerio de Comercio, entre otras agencias.

El miércoles Wang Chao, viceministro de Comercio de China, dijo que el Ministerio de Comercio no ha recibido la solicitud de parte de Tengzhong. La compañía dijo, sin embargo, que trató y fracasó en lograr la aprobación.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum