París, 5 abr (EFECOM).- Las 68 firmas del lujo francés que integran el Comité Colbert anunciaron hoy el lanzamiento de una nueva campaña nacional contra la falsificación en los aeropuertos del país, bajo la protección del Comité Nacional anti-falsificación, en colaboración con la aduana francesa.
El "fenómeno es internacional", pero en el terreno del lujo, las marcas francesas "figuran entre las más falsificadas", subrayó el Comité Colbert en un comunicado.
Las redes internacionales de la falsificación están "muy organizadas" y utilizan los beneficios obtenidos para financiar otras actividades criminales como "la droga, las armas o el terrorismo", agregó.
Funcionan como "una verdadera 'industria'" con sus bases de producción e importantes redes de distribución, en particular vía internet, consideró el Comité.
La campaña contará en los Aeropuertos de París y regionales con el apoyo de la compañía aérea Air France, miembro asociado del Comité, y se apoya en los dispositivos publicitarios de la empresa JC Decaux.
En ellos se recuerda ya que "la falsificación es una verdadera plaga", contra la que en Francia se puede ser condenado a 300.000 euros de multa y tres años de cárcel.
La campaña anterior se lanzó en 2004. EFECOM
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