París, 5 abr (EFECOM).- Rüdiger Grube, miembro de la cúpula directiva de DaimlerChrysler, es el sustituto de Manfred Bischoff como copresidente alemán del consejo de administración de EADS, anunció hoy el grupo europeo de aeronáutica y defensa.
Bischoff, que desempeñaba el cargo desde 2000, dimitió tras haber asumido la presidencia del consejo de vigilancia del fabricante automovilístico germano, explicó EADS, casa matriz de Airbus, en un comunicado.
Grube, que desde 2004 era miembro del consejo de administración de EADS, sucede a Bischoff con carácter "inmediato", precisa la nota difundida hoy.
Arnaud Lagardère, copresidente francés del consejo de administración de EADS, rindió tributo a Bischoff, "uno de los fundadores" del grupo, cuya visión europea y amplia experiencia le convirtieron en "uno de los grandes líderes y un visionario de la industria aeroespacial global".
El grupo Lagardère y DaimlerChrysler son los accionistas industriales de referencia de EADS, con participaciones respectivas del 7,5 por ciento y del 15 por ciento.
Arnaud Lagardère indicó que aguardaba con interés "desarrollar conjuntamente" con Grube el futuro de EADS.
El nuevo copresidente alemán tiene una "amplia" experiencia de dirección industrial, incluso en el sector aeronáutico, y "dedicará todos sus conocimientos al éxito de EADS", agregó.
Por otra parte, el consejo de administración de EADS ha nombrado a dos nuevos miembros: Michel Pébereau, que es presidente del banco francés BNP Paribas, y Bodo Uebber, de la cúpula directiva de DaimlerChrysler.
Los nombramientos de ambos para ocupar las vacantes creadas por la dimisión de Bischoff y el nombramiento de Louis Gallois como copresidente operativo de EADS, serán sometidos para su aprobación a la asamblea general de accionistas el próximo 4 de mayo. EFECOM
al/ltm