Varsovia, 4 abr (EFECOM).- El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, declaró hoy, miércoles, que su país no levantará el veto impuesto a las negociaciones entre la Unión Europea con Rusia mientras no reciba la correspondiente garantía de que Moscú anulará el embargo que aplica a las importaciones de carne polaca.
"Yo sé que en el momento en que recibamos las correspondientes garantías sobre la anulación del embargo, entonces levantaremos el veto", dijo el presidente polaco.
Su hermano gemelo y primer ministro, Jaroslaw Kaczynski, añadió, después de la reunión que mantuvo al respecto con el Jefe del Estado, que, para que el veto sea levantado, en el mandato de la Unión Europea sobre las negociaciones con Rusia para la firma de un nuevo acuerdo bilateral, tendrán que estar comprendidas normas que satisfagan a Polonia en los asuntos de la energía.
"En este momento hemos adoptado la decisión de congelar el veto para que los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea puedan reunirse y discutir sobre el mandado de la comunidad para las negociaciones con Rusia y consideramos que ése es un gesto de muy buena voluntad por nuestra parte", dijo Jaroslaw Kaczynski. EFECOM
rlz/bj/jla
Relacionados
- Economía/Ganadería.- La CE reitera a Rusia que no existen motivos para que mantenga el embargo a la carne de Polonia
- Economía/Ganadería.- Bruselas sigue sin convencer a Rusia de que levante el embargo a la carne de Polonia
- Economía/Ganadería.- CE intentará convencer a Rusia de que levante el embargo de carne sobre Polonia