FEDETEC incrementa su facturación en un 21% durante 2006

El crecimiento obtenido por la compañía tiene como principales causas la expansión internacional y la ampliación de la red de distribución en España

La empresa española FEDETEC, ingeniería de telecomunicaciones especializada en soluciones integrales de coordinación para centros de control de comunicaciones y emergencias, ha obtenido un incremento del 21% en su facturación durante 2006 con respecto al año anterior.

Muchas son las razones que se pueden señalar como responsables de esta buena evolución de los resultados. Entre las principales causas se encuentra la expansión internacional de FEDETEC que ha llevado a la compañía a posicionarse en Francia, México, Venezuela, Ecuador, Argentina y Chile firmando acuerdos de distribución con importantes empresas conocedoras de estos mercados. Asimismo, y siguiendo en el área hispanoamericana, se han cerrado diversas operaciones directas en México y Argentina.

Consecuencia inmediata de este incremento de acciones internacionales es que la facturación conseguida por FEDETEC en el ámbito internacional alcanza ya el 13% del total de su facturación.

Otro de los puntos fuertes de la estrategia de la compañía durante este año ha sido la apuesta por
la ampliación de su Red de Distribución que ha alcanzado la cobertura de todo el territorio nacional. Este posicionamiento de FEDETEC en todas las regiones de España ha permitido a la compañía crecer también en sus resultados nacionales.

Como soporte y trampolín de esta expansión y crecimiento de FEDETEC se encuentra su apuesta continuada por la inversión en I+D+i que durante 2006 también ha aumentado. Fruto del trabajo de investigación y desarrollo la compañía ha lanzado al mercado nuevas soluciones tecnológicas y versiones de GEMYC durante 2006.

En cuanto a la producción de la compañía, FEDETEC ha conseguido externalizar el 90% de su fabricación lo que ha supuesto un ahorro en costes en infraestructuras, la optimización de los procesos y, sobre todo, la concentración de la compañía en su foco de negocio principal.

Si se analiza el negocio de la compañía por tipo de mercados, FEDETEC mantiene una proporción superior de proyectos realizados para empresas e instituciones públicas, el 83% de su facturación, mientras que las instalaciones de Centros de Control para empresas privadas sólo supone el 17%. En cuanto al tipo de suministros, vemos que más del 44% corresponde a Proyectos a Medida mientras que casi el 56% corresponde a la instalación de producto estándar.

Por otro lado, acompañando a este desarrollo la compañía ha crecido también en capital humano que de soporte a las nuevas actividades; de esta forma FEDETEC cuenta ya con una plantilla cualificada de 50 profesionales.

Así pues FEDETEC da continuidad a su buena trayectoria basando sus expectativas en tasas de crecimiento equivalentes en próximos ejercicios con los fundamentos de desarrollo de producto, internacionalización y concentración en su foco de negocio potencial.

Acerca de FEDETEC, Efectivos de Técnicas, S.A.

Fundada en 1992, FEDETEC (www.fedetec.es) es una compañía de telecomunicaciones, especializada en soluciones para la gestión y el control de las comunicaciones de los diversos centros de control. Basándose en una filosofía de crecimiento e innovación continua, FEDETEC ha desarrollado su propia tecnología, lo que le convierte en Integrador de Sistemas con Tecnología Propia.

Con una dilatada experiencia en su sector y un personal altamente cualificado, la principal ventaja competitiva de la compañía de cara a sus clientes, radica en la versatilidad de sus comunicaciones y en su capacidad para integrar cualquier sistema, desarrollando además sobre entornos abiertos altamente difundidos en el mercado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky