Pekín, 4 abr (EFECOM).- El Buró Municipal de Tierra y Recursos de Pekín destinará un área de un millón de metros cuadrados a la construcción de edificios de apartamentos a precios accesibles para aquellos pequineses que hayan sufrido expropiación de tierras o la demolición de sus viviendas, informó hoy el diario "Beijing News".
La medida, anunciada por el Consistorio pequinés, coincide con la reciente demolición en Chongqing (centro) y en la capital de dos "casas clavo" ("dingzihu"), viviendas cuyos habitantes se niegan a abandonar ante la presión de las constructoras, volcadas en el rápido desarrollo urbanístico chino.
El área saldrá a concurso entre abril y mayo, cuando el Ayuntamiento comenzará a aceptar propuestas para construir edificaciones cuyos apartamentos no podrán contar con más de 90 metros cuadrados de superficie cada uno.
Los terrenos están situados en tres zonas de la capital: Xisanqi, en el distrito norte Haidian; Huaxiang, en el distrito suroccidental de Fengtai; y en la calle Jinding, en el distrito oeste de Shijingshan.
El precio por cada metro cuadrado de vivienda se rondará los 6.530 yuanes (unos 820 dólares, 614 euros) un tercio más barato que otras casas vendidas en los alrededores de estas zonas.
El Gobierno chino ha reiterado su intención de frenar el alza del precio de la propiedad en el país, que sigue aumentando año tras año, pese a sus intentos por acabar con la burbuja inmobiliaria.
El precio de la vivienda en 70 ciudades grandes y medianas avanzó a comienzos de 2007 una media del 6,1 por ciento respecto a principios de 2006, subida que se situó en el 9,9 por ciento en el caso de la capital. EFECOM
pa/rm/jlm
Relacionados
- Incasol adjudica obras para construir 748 nuevas viviendas públicas
- Gestora prevé construir 120 viviendas protegidas, las primeras en 15 años
- Cuba usará tecnología española para construir viviendas
- Alonso destaca liberados 6 millones metros para construir 21.000 viviendas
- Duprocom compra suelo en Madrid por 104 millones para construir viviendas