Roma, 3 abr (EFECOM).- El presidente de la patronal italiana (Confindustria), Luca Cordero di Montezemolo, pidió hoy al Gobierno que respete siempre las normas del mercado y "no sólo cuando le convenga", en referencia a las protestas del Ejecutivo por la posibilidad de una entrada de sociedades extranjeras en Telecom.
"Estamos ante una operación entre sociedades industriales y las normas del mercado tienen que ser siempre nuestro punto de referencia y no sólo cuando nos convenga, como en el caso de Enel en España", explicó Cordero di Montezemolo.
El presidente de la patronal añadió que después de lo que se ha visto en las últimas horas, tras el caso Telecom, la imagen de Italia "no queda bien".
El responsable de Confindustria afirmó que es necesario defender "un mercado abierto, con normas ciertas y que mire a la eficacia de la competición sin injerencias políticas".
Cordero de Montezemolo se refería en sus declaraciones a la situación que se ha creado en el país con Gobierno que muestra su satisfacción tras el acuerdo alcanzado por la italiana ENEL para comprar la española Endesa, pero expresa preocupación por la posible entrada extranjera de Telecom.
La preocupación por Telecom llegó después de que los responsables de Olimpia, que controla el 18 por ciento de la compañía telefónica italiana, anunciasen que evaluarán durante un mes las ofertas recibidas por la mexicana América Móvil y la estadounidense AT&T para adquirir participaciones del 33,3 por ciento del grupo cada una. EFECOM
ccg/jj
Relacionados
- Gobierno reitera ante CE que condiciones impuestas a E.ON cumplen normas UE
- Gobierno reiterará mañana a CE que condiciones opa E.ON cumplen normas UE
- Economía/Transportes.-El Gobierno destina 7,8 millones a gastos en la aplicación de las nuevas normas de seguridad aérea
- PP-Rioja exige a Gobierno central igualdad en aplicación normas
- Ganadería.- El Gobierno aprueba las normas específicas para la aplicación comunitaria sobre higiene de piensos