Barcelona, 3 abr (EFECOM).- El gobierno de la Generalitat ha aprobado hoy un incremento de 21 millones de euros para actuaciones del departamento de Interior Relaciones Institucionales y Participación, según ha informado el gobierno catalán.
Estas obras, que ejecutará la empresa pública Gestión de Infraestructuras S.A. (GISA), corresponden a la ampliación y mejora de diferentes parques de bomberos, a la nueva construcción de la comisaria de Mossos d'Esquadra de tráfico de El Vendrell y la rehabilitación de la nueva sede de dicho departamento en Barcelona.
El gobierno catalán ha aprobado también una partida de 10.254.400 euros para la ampliación de la red de comunicaciones de emergencia y rescate RESCAT.
Este gasto irá destinado a cubrir el despliegue de los Mossos d'Esquadra en todo el territorio catalán y para substituir a las actuales redes Nexus (de la policía catalana) y Àgora (de los bomberos de la Generalitat) existentes hasta ahora.
Para llevar a cabo la ampliación de la nueva infraestructura de RESCAT, que a partir de ahora será propiedad de la Generalitat, será necesario contratar 40 estaciones base (TBS), ampliar el número de portadores y conmutadores y el suministro de 8.000 licencias de terminales e infraestructuras. EFECOM
dg/rq/jlm
Relacionados
- El Gobierno destinará 32 millones de euros para financiar tratamientos termales a 200.000 pensionistas
- Economía/Laboral.- El Gobierno destinará este año 10 millones de euros para ayudas por ajuste y reinserción laboral
- Economía/Turismo.- El Gobierno destinará 242 millones de euros a Paradores de Turismo en los próximos cinco años
- Economía/PGE.- El Gobierno destinará 1.164,15 millones de euros a comercio, turismo y pyme en 2007, un 5,3% más
- Gobierno destinará 35 millones de euros I+D Sociedad Información