MADRID (Reuters) - La Junta de Andalucía activó el viernes el plan de emergencia en Cádiz, donde las intensas lluvias caídas en los últimos días han inundado algunas zonas, obligando a la evacuación de vecinos y al cierre del aeropuerto de Jerez, informaron los servicios de emergencia.
El Ejecutivo andaluz ha elevado al nivel dos el plan de emergencias, desplegando sobre el terreno decenas de equipos por el desbordamiento del río Guadalete, que ha obligado a cerrar la autopista AP-4 y las líneas ferroviarias entre Sevilla y Cádiz.
Las imágenes mostradas en las televisiones ofrecían un panorama desolador de la región, especialmente de Jerez, en algunas de cuyas zonas se apreciaba un nivel de agua superior al metro.
En los próximos días, los equipos de emergencias tendrán que hacer frente al desembalse de los pantanos, que se encuentran al 95% de su capacidad tras un invierno especialmente lluvioso en la región, por lo que tendrán que trabajar varios días sobre el terreno para garantizar la seguridad.
Relacionados
- Protección Civil avisa en Canarias por lluvias intensas y vientos fuertes de hasta 120 kilómetros por hora
- El 112 activa la alerta amarilla por lluvias intensas en la provincia de Cáceres
- Temporal.- Los enlaces marítimos desde Algeciras operan con normalidad pese a las intensas lluvias
- Uruguay.- Más de 5.500 evacuados por las intensas lluvias en Uruguay
- Más de 5.500 evacuados por las intensas lluvias enUruguay