Flash

Más de 5.500 evacuados por las intensas lluvias enUruguay

Al menos 5.617 uruguayos han tenido que ser evacuados de sus hogares como consecuencia de las fuertes lluvias registradas desde el pasado fin de semana en todo el país y a las crecidas de diferentes ríos y presas, informó este martes el Sistema Nacional de Emergencias (SME) de Uruguay.

Los departamentos de Soriano y de Durazno, en el oeste y en el centro del país, han sido los más afectados por la crecida del río Negro y del Yi, y sus habitantes podrían enfrentarse a cortes en el suministro de agua, indicó el diario uruguayo 'El País'. El caudal ha crecido en más de 12 metros a su paso por Durazno, donde ya han sido evacuadas al menos 3.500 personas, según el último balance del SME.

En Mercedes, capital de Soriano, los más de 8 metros que ha aumentado el volúmen de las aguas del río Negro han provocado que cerca de 2.000 personas se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares. La situación provocada por las fuertes lluvias también ha obligado a evacuar a ciudadanos de los departamentos de Tacuarembó (122 personas), Paysandú (10) y Treinta y Tres (27).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky