TOKIO, 3 (EUROPA PRESSS)
Los fabricantes japoneses de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, y Mitsubishi han decidido ampliar el acuerdo de colaboración que mantienen para el suministro recíproco de vehículos, informaron hoy las dos compañías.
De esta forma, Mitsubishi suministrará 4.000 unidades anuales del 'minicoche' Townbox a Nissan que, como contrapartida entregará cada año 3.000 unidades de los vehículos comerciales ligeros AD y AD Expert a Mitsubishi.
Hasta el momento, el acuerdo de colaboración entre ambas compañías contemplaba el suministro de los modelos Clipper y Otti por parte de Mitsubishi a Nissan, pero con la ampliación del convenio la firma que preside Carlos Ghosn entregará vehículos a Mitsubishi por primera vez.
Con el refuerzo de este acuerdo, las dos corporaciones japonesas esperar mejorar su productividad mediante el refuerzo de sus economías de escala, así como ofrecer a sus clientes una gama de productos más amplia.
Relacionados
- Nissan y Mitsubishi aumentan intercambio de respectivos modelos
- Mitsubishi lidera producción y ventas de enero, Nissan a la baja
- Economía/Motor.- Toyota, Honda y Mazda aumentaron su producción en julio, mientras que Nissan y Mitsubishi la redujeron
- Nissan continuará vendiendo furgonetas de Mitsubishi
- Mitsubishi termina alianza con Daimler y Nissan enfrenta durezas