Tokio, 3 abr (EFECOM).- Los fabricantes japoneses del motor Nissan y Mitsubishi anunciaron hoy un nuevo intercambio según el cual cada una de las empresas recibirá modelos de la otra y los venderá bajo su propia marca.
Según el acuerdo, catalogado como "manufacturas de equipo original" (OME, por sus siglas en inglés), Nissan entregará a Mitsubishi 3.000 unidades anuales de los vehículos de carga ligera "AD" y "AD Expert" y a su vez recibirá 4.000 unidades del "Townbox", una mini-furgoneta de 660 centímetros cúbicos de cilindrada.
Nissan compraba ya a Mitsubishi dos modelos de vehículos pequeños que vende como el "Clipper" y el "Otti", y con el acuerdo de hoy empezará a vender por primera vez a Mitsubishi.
El pacto permitirá a ambas empresas mejorar su productividad ampliando sus economías de escala, e incrementará sus respectivas gamas de productos, según un comunicado de Nissan. EFECOM
gr/ltm
Relacionados
- Mitsubishi lidera producción y ventas de enero, Nissan a la baja
- Economía/Motor.- Toyota, Honda y Mazda aumentaron su producción en julio, mientras que Nissan y Mitsubishi la redujeron
- Nissan continuará vendiendo furgonetas de Mitsubishi
- Mitsubishi termina alianza con Daimler y Nissan enfrenta durezas
- Economía/Motor.- Crece la producción mundial de Toyota, Honda, Mazda y Mitsubishi en febrero, y cae la de Nissan