AMSTERDAM, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo postal holandés TNT recortará su plantilla en entre 6.500 y 7.000 trabajadores hasta 2010, como parte de un plan de reestructuración con el que aspira a ahorrar costes por 300 millones de euros al año, anunció hoy en un comunicado.
Junto a esto, la compañía congelará los sueldos de sus empleados hasta la finalización de la reestructuración, y adoptará otras medidas de las que no ofrece detalles para "adaptar las condiciones de empleo al mercado" y para evitar más despidos.
Según dice, su plan responde al propósito de crear las mejores condiciones de eficiencia operativa y de limitar futuros recortes de plantilla. De no haberse aplicado, sostiene, los despidos podrían haber afectado a 11.000 personas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La hipotecaria estadounidense New Century presenta su quiebra y suprimirá 3.200 empleos
- Economía/Empresas.- La acerera china Shougang suprimirá 17.500 empleos, el 21% de su plantilla, para no contaminar
- Economía/Motor.- Delphi cerrará siete centros de investigación y desarrollo en EEUU y suprimirá 57 empleos
- Economía/Motor.- (Ampliación 2) Faurecia confirma que cerrará dos plantas en Madrid y Barcelona y suprimirá 89 empleos
- Economía/Motor.- (Ampliación) Faurecia confirma que cerrará dos plantas en Madrid y Barcelona y suprimirá 159 empleos