Washington, 2 abr (EFECOM).- Ford anunció hoy que concluyó la venta a Cooper-Standard Automotive de la factoría El Jarudo que tiene en la localidad mexicana de Juárez y que se dedica a la producción de componentes de sistemas de combustible.
Manufactura El Jarudo era parte de Automotive Components Holdings (ACH), la división de Ford que engloba ahora doce plantas de producción de componentes en Estados Unidos y México.
En estos centros de producción trabajan unos 11.000 empleados procedentes de Visteon y otras 900 personas en las filiales mexicanas.
Los detalles económicos de la transacción no se desvelaron por ninguna de las dos compañías.
Ford anunció el pasado mes de diciembre el acuerdo para la venta a Cooper-Standard de El Jarudo, una factoría que emplea a unas 450 personas.
El fabricante de automóviles destacó hoy que la venta de El Jarudo "es la primera de Automotive Components Holdings y representa un significante progreso en realizar su estrategia para arreglar y vender o cerrar sus operaciones".
Mark Fields, presidente de Ford para el continente americano y vicepresidente ejecutivo de la empresa, señaló que "esta venta representa más progreso a medida que nuestro plan norteamericano 'El camino adelante' se acelera. Esta es otra señal positiva del progreso en nuestro compromiso para la venta de determinadas operaciones para el final de 2008".
Ford, que el año pasado perdió 12.700 millones de dólares, en su mayoría a consecuencia de los costes y malos resultados en Estados Unidos, diseñó un plan de reestructuración denominado 'El camino adelante', para la eliminación de decenas de miles de puestos de trabajo y el cierre de factorías en Norteamérica.
La empresa señaló que la transferencia a Cooper-Standard -un fabricante de componentes del automóvil especializado en sistemas de fluidos y sellado de estructuras con sede en Michigan- se produjo el domingo 1 de abril. EFECOM
crd/mla/ap/lgo