Empresas y finanzas

Ford vende planta de mexicana El Jarudo a Cooper-Standard

(Añade detalles de una segunda venta de una planta de ACH)

Washington, 18 dic (EFECOM).- Ford anunció hoy un acuerdo preliminar para la venta a Cooper-Standard Automotive (CSA) de la planta El Jarudo que su subsidiaria Automotive Components Holdings (ACH) posee en México.

Además de la planta mexicana, Ford también indicó que había llegado a un acuerdo preliminar para la venta a Flex-N-Gate de la planta que ACH tiene en Milan (Michigan) y que produce depósitos de gasolina, entre otros productos.

La planta de El Jarudo es una maquiladora para la fabricación de componentes que emplea a unas 500 personas, mientras que la de Milan tiene unos 700 empleados.

En el último mes ya son tres las plantas de ACH vendidas por Ford.

Mark Fields, presidente para el continente americano de Ford y vicepresidente ejecutivo de la compañía, declaró a través de un comunicado que el acuerdo "representa más progreso a medida que nuestro plan (de reestructuración en Norteamérica) 'El camino hacia adelante' se empieza a acelerar".

"Esta es otra señal positiva del avance hacia nuestro compromiso de vender algunas operaciones para finales de 2008", agregó.

ACH, formada en octubre de 2005 por Ford para gestionar plantas de fabricación de componentes que no constituyen el centro de sus operaciones automovilísticas, cuenta con diez plantas en Estados Unidos y tres en México.

El consejero delegado de CSA, Jim McElya, señaló a través de un comunicado que "la adquisición de esta instalación será un paso clave en ampliar nuestra capacidad para proveer en Norteamérica una amplia variedad de subsistemas de fluidos y módulos".

McElya añadió que "la instalación de ACH cuenta con excelentes niveles de calidad y será una suma sólida a nuestra área de fabricación".

Cooper-Standard Automotive, con sede en Michigan, es un fabricante de componentes del automóvil especializado en sistemas de fluidos y sellado de estructuras.

Con respecto a la venta de la planta de Milan, Ford y Flex-N-Gate indicaron que el acuerdo dependen de la firma de un nuevo acuerdo sobre competitividad con el sindicato UAW, el mayor del sector del automóvil en EEUU. EFECOM

crd/co/hma/ap

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky