
El gigante minorista estadounidense registró en el cuarto trimestre de 2009 un beneficio neto de 4.600 milones de dólares o 1,22 dólares por acción, frente a los 3.800 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio ajustado se situó en 1,17 dólares por título. Wal Mart, el faro del consumo: se esperan ingresos de 113.800 millones de dólares.
Ambas cifras se sitúan por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio ajustado por acción de 1,12 dólares.
Entre octubre y diciembre de 2009, Wal Mart se anotó unas ventas de 112.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la facturación de la compañía estadounidense no ha logrado cumplir con las expectativas del mercado, que auguraba unas ventas de 113.800 millones.
Para el presente ejercicio, Wal Mart se muestra optimista y espera que su beneficio por operaciones continuas se sitúe entre los 3,90 y 4 dólares por acción.
Los resultados del gigante minoristas son seguidos con interés por el mercado porque están considerados como un indicador del consumo en Estados Unidos.