
Madrid, 2 abr (EFECOM).- La eléctrica italiana Enel y la constructora Acciona tienen intención de presentar inmediatamente su opa sobre Endesa, una vez que fracase la oferta del grupo alemán E.ON, indicaron a EFE fuentes conocedoras de la operación.
E.ON ha firmado un acuerdo con Enel y Acciona según el cual el grupo alemán no retirará la condición de alcanzar más del 50 por ciento del capital de Endesa, con lo que su opa no tendrá éxito.
A cambio de este compromiso, E.ON se quedará con activos de Endesa en España (Viesgo), Italia y Francia, además de actividades adicionales en Polonia y Turquía.
El pasado 26 de marzo, Enel y Acciona llegaron a un acuerdo para lanzar una opa sobre Endesa a un precio mínimo de 41 euros por acción, un euro más de lo que ofrece E.ON (40 euros).
Sin embargo, tres días antes, el 23 de marzo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había advertido de que no autorizaría ninguna opa sobre Endesa durante los próximos seis meses.
No obstante, el supervisor bursátil apuntaba que esta limitación quedaría sin efecto si E.ON desistiera de su opa.
El plazo de aceptación de la opa del grupo alemán concluye mañana en España y el próximo viernes en Estados Unidos. EFECOM
mam/jj