Madrid, 2 abr (EFECOM).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, tiene que presentar su dimisión al Gobierno, que fue quien le nombró, y no ante la Comisión de Economía del Congreso, dijeron hoy a Efe fuentes del grupo socialista en la Cámara Baja.
"Conthe se ha confundido de ventanilla", añadieron las fuentes para insistir en que el presidente de la CNMV tiene que presentar su dimisión al Gobierno, institución a la que también tiene que dar las explicaciones pertinentes sobre su decisión.
Conthe, quien anunció hoy que dimitirá después de Semana Santa, ha solicitado al presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Antonio Gutiérrez, que le convoque de manera extraordinaria para presentar formalmente su renuncia ante la Cámara y poder explicar sus razones.
Sin embargo, según las mismas fuentes, no está previsto que se convoque esta comisión ni de forma ordinaria ni extraordinaria en los próximos días.
Después de precisar que Conthe tendrá que seguir en el cargo hasta que el Ejecutivo nombre a su sucesor, las fuentes del grupo parlamentario socialista llamaron la atención sobre el hecho de que el PP, que cuando el presidente de la CNMV fue elegido pidió su dimisión, se haya convertido ahora en su "máximo adalid".
Las fuentes del PSOE opinaron que la dimisión de Conthe es un asunto "personal" y rehusaron entrar en más consideraciones. EFECOM
es/br/jj
Relacionados
- El Gobierno respeta decisión de dimisión Conthe, dice Fernández de la Vega
- PP cree que dimisión Conthe es "bofetada" al Gobierno por sus interferencias
- Economía/OPA.- El PP ve la dimisión de Conthe como una "bofetada" al Gobierno frente a "sus interferencias y presiones"
- Economía/Bolsa.- Conthe subraya que "la dimisión pública es el servicio que debe prestar la empresa al buen gobierno"