Shangai (China), 2 abr (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que el Ejecutivo no tiene ninguna valoración que hacer sobre el anuncio de dimisión del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, y señaló que se trata de una decisión personal que hay que respetar.
Fernández de la Vega respondió así durante una conferencia de prensa que ofreció a su llegada a Shangai, al ser preguntada sobre el anuncio de dimisión que hizo hoy Conthe.
En Shangai, la vicepresidenta primera del Gobierno inició una visita de una semana de duración a China, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.
El Gobierno "no tiene absolutamente ninguna valoración que hacer" ante esa decisión del presidente del CNMV, declaró Fernández de la Vega, quien se limitó a señalar que el Ejecutivo respeta esa decisión.
Recordó que Conthe, además de anunciar hoy al Gobierno su intención de dimitir, ha solicitado la convocatoria de la comisión de Economía del Congreso para informar de esa decisión.
Preguntada por la posibilidad de que la dimisión esté relacionada con todo lo sucedido en torno a Endesa, la vicepresidenta insistió en que el Gobierno no va a hacer ninguna valoración y subrayó que cuando esa decisión se formalice actuará en consecuencia, iniciando el procedimiento para su sustitución. EFECOM
bb/pdp
Relacionados
- PP cree que dimisión Conthe es "bofetada" al Gobierno por sus interferencias
- Economía/OPA.- El PP ve la dimisión de Conthe como una "bofetada" al Gobierno frente a "sus interferencias y presiones"
- Economía/Bolsa.- Conthe subraya que "la dimisión pública es el servicio que debe prestar la empresa al buen gobierno"