Empresas y finanzas

Telefónica venderá móviles con la marca Movistar en Latinoamérica

Telefónica venderá terminales de marca blanca, con la enseña Movistar, en una docena de países de Latinoamérica a partir del próximo mes de abril. Para ello, la multinacional española ha alcanzado un acuerdo con el fabricante chino ZTE para disponer de una gama exclusiva de terminales totalmente personalizada a los gustos del operador.

Con esta decisión, la compañía que preside César Alierta recupera una estrategia que había abandonado hace más de seis años, entonces a través del proveedor malagueño Vitelcom.

"Los consumidores en Latinoamérica han incrementado sus demandas y sus necesidades específicas en términos de diseño y características técnicas demandadas. A partir de la próxima primavera, a través del acuerdo alcanzado con ZTE, se podrá personalizar una gama completa de telefonía móvil para satisfacer los requisitos demandados por nuestros clientes en la Región, así como seguir impulsando la marca movistar? dijo Luis Miguel Gilpérez, director de Negocio Móvil, Telefónica Internacional.

Los teléfonos ZTE personalizados marca movistar estarán disponibles a lo largo del año en los siguientes países: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua.

ZTE es el sexto fabricante mundial de telefonía móvil, y el segundo fabricante mundial en tarjetas de datos, de acuerdo a cifras de volúmenes entregados. A finales de 2009, ZTE trabajaba con ocho de los diez mayores operadores de móviles mundiales.

Con este acuerdo de colaboración, ZTE expandirá su negocio en el mercado de Latinoamérica. ZTE es la empresa proveedora de equipos de telecomunicaciones con más rápido crecimiento en el mundo y la única compañía china de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de valores, con acciones públicas tanto en la bolsa de Hong Kong como en la de Shenzhen.

comentariosicon-menu12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Martinez
A Favor
En Contra

¿Y los "aparatitos" no se podrian hacer aqui? Dariamos de comer a la gente que los fabricara.

Puntuación 1
#1
Raúl
A Favor
En Contra

Quiero denunciar a los Periódicos El Mundo, El País y Marca por fraude fiscal.

Puntuación 3
#2
otnegra
A Favor
En Contra

Para Martinez: es que no te enteras que los españoles son caros e improductivos? no sirven ni para hacer "aparatitos" tercermundistas.

Puntuación 3
#3
fer
A Favor
En Contra

a otnegra: tu crees que eres del 1er mundo, claro alli hay poco credito para tanto paleto sin cabeza como aqui en españa. Seguro tienes un bmw A PAGAR A 10 AÑOS y no has terminado el egb, no?. ah, me olvidaba, compraste unaratonera de 60 m2 a 350000 euros no, quien es mas paleto?

Puntuación 6
#4
argentino
A Favor
En Contra

al 3 aparte de lo que dices de los españoles agrega pedantes --ya vendran para aqui cuando se acaben los subsidios a los parados o de que van a vivir los que no tienen trabajo

Puntuación 0
#5
euromax
A Favor
En Contra

Bueno , se cierra el circulo del negocio.

Ya tienen las lineas, las tarjetas para cobrar y ahora tambien van por los aparatos.

Una gran familia de servicios, para dar un servicio completo.

El tema sera que si alguien no se comunica , ahora no tendran excusa

Puntuación 1
#6
euromax
A Favor
En Contra

MUCHOS PROBLEMAS NO SE HARAN :

Hoy x hoy, el mercado latino americano , esta cuasi cautivo.

Por la falta de competencia y por el idioma, asi que podran vender espejillos de colores con de ultima generacion.

Los compraran x contenedores a los chinos y luego el MKT hara el resto. NEGOCIO REDONDO.

Puntuación -1
#7
leandro
A Favor
En Contra

Mas de uno tendra alguna sorpresa. Los latinoamericanos ahora casi no compran basura y menos tecnologica.

En muchos aspectos nos llevan la delantera en IT , son inquietos y siempre le encuentran la vuelta a las novedades.



"Para Martinez: es que no te enteras que los españoles son caros e improductivos? no sirven ni para hacer "aparatitos" tercermundistas".

Puntuación 1
#8
juan
A Favor
En Contra

AL argentino........de america latina eres el que menos indicado para hablar de inmigracion o algo parecido. Pero bueno, mis amigos argentinos aqui en españa no son tan subnormales como lo eres tu. PD. Me gusta paises como mexico, para que no me tachen de nada raro.

Puntuación 1
#9
juan
A Favor
En Contra

para otnegra comentario 3 no se si usted se entero pero españa hace tiempo que es tercermundista , baje de su nube de humo aca en argentina por lo menos se come valla otnegra y pida su bolsita de comida a caritas argentina for ever

Puntuación -1
#10
MEJORES DEPOSITOS
A Favor
En Contra

esto es lo que se dice acercarse al modelo low cost, terminales de baja calidad a precios baratos para poder competir con los operadores moviles virtuales.

Puntuación 2
#11
Juan Pueblo
A Favor
En Contra

Telefonica tiene una excelente posición para lanzar a España en la via de la industrialización de tecnología.....a muy corto plazo.....con la fabricación en cualquiera de los Poligonos Industrailes que hay.....de muchos cacharritos electronicos que se venden en los mismos paises en los que Movistar funciona.

Puntuación 0
#12