
Telefónica venderá terminales de marca blanca, con la enseña Movistar, en una docena de países de Latinoamérica a partir del próximo mes de abril. Para ello, la multinacional española ha alcanzado un acuerdo con el fabricante chino ZTE para disponer de una gama exclusiva de terminales totalmente personalizada a los gustos del operador.
Con esta decisión, la compañía que preside César Alierta recupera una estrategia que había abandonado hace más de seis años, entonces a través del proveedor malagueño Vitelcom.
"Los consumidores en Latinoamérica han incrementado sus demandas y sus necesidades específicas en términos de diseño y características técnicas demandadas. A partir de la próxima primavera, a través del acuerdo alcanzado con ZTE, se podrá personalizar una gama completa de telefonía móvil para satisfacer los requisitos demandados por nuestros clientes en la Región, así como seguir impulsando la marca movistar? dijo Luis Miguel Gilpérez, director de Negocio Móvil, Telefónica Internacional.
Los teléfonos ZTE personalizados marca movistar estarán disponibles a lo largo del año en los siguientes países: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua.
ZTE es el sexto fabricante mundial de telefonía móvil, y el segundo fabricante mundial en tarjetas de datos, de acuerdo a cifras de volúmenes entregados. A finales de 2009, ZTE trabajaba con ocho de los diez mayores operadores de móviles mundiales.
Con este acuerdo de colaboración, ZTE expandirá su negocio en el mercado de Latinoamérica. ZTE es la empresa proveedora de equipos de telecomunicaciones con más rápido crecimiento en el mundo y la única compañía china de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de valores, con acciones públicas tanto en la bolsa de Hong Kong como en la de Shenzhen.