
Elche (Alicante), 30 mar (EFECOM).- El portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró hoy que la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el Real Decreto Ley de la reforma laboral de 2002 muestra la diferencia entre la forma del Gobernar del PP y del PSOE.
López Garrido, que participó esta tarde en Elche (Alicante) en una charla coloquio con militantes socialistas, valoró así la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional, que declaró hoy inconstitucional el llamado "decretazo" por no considerar justificada la urgencia que alegó el Gobierno del PP para aprobar esta norma rechazada por los sindicatos y que dio lugar a una huelga general.
El portavoz socialista calificó aquel decreto de medida "absolutamente autoritaria" y dijo que el objetivo de aquellas reformas era "quitarles derechos a los trabajadores y hacerle la vida mucho más difícil a los parados".
"Esa es la gran diferencia entre aquella política social y la que se hace ahora, aquella dirigida a restringir derechos y a confrontar con los sindicatos y los trabajadores, y ésta, que es la de un Gobierno que, entre otras cosas, concierta con los agentes sociales", añadió.
López Garrido afirmó que la política del anterior Gobierno del PP "ha sido desautorizada radicalmente por el Tribunal Constitucional, que en la sentencia le ha dicho que hay que concertar con los agentes económicos y sociales y que no se puede ir a golpe de decreto ley".
En su opinión, la política social llevada a cabo por el PSOE explica "la bonanza económica, el crecimiento y la disminución de las desigualdades que aún existen en la sociedad", que es posible gracias a la "confianza que los agentes sociales y económicos tienen en el Gobierno".EFECOM
mjt/cbr/rs/jla
Relacionados
- López Garrido dice que sentencia desautoriza toda la política social del PP
- López Garrido dice es el PP quien tiene que aclarar qué intereses representa
- Economía/Fiscal.- López Garrido no descarta cambios en fiscalidad ecológica "antes del final de la legislatura"
- Economía/PIB.- López Garrido asegura que los datos de PIB demuestran "la confianza" en la política del Gobierno
- Economía/Industria.- López Garrido se muestra "convencido" de que Clos será "un buen ministro de Industria"