Madrid, 30 mar (EFECOM).- El portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el "decretazo" de 2002 "supone la desautorización radical y completa a la política social que practicó el PP con mayoría absoluta".
López Garrido hizo esta declaración a través de un comunicado difundido por el grupo parlamentario socialista, en el cual aprovechó para comparar la gestión del PP con la que lleva a cabo el Gobierno socialista desde hace tres años.
Aseguró que el PP recortó derechos de los trabajadores, prescindió de la opinión de empresarios y agentes sociales, buscó la "confrontación" con los trabajadores y apostó por una economía sustentada sobre "mano de obra barata".
Frente a ello, remarcó que el Gobierno del PSOE amplía los derechos de los trabajadores y de todos los ciudadanos, llega a acuerdos con los sindicatos que han permitido "una paz social y una estabilidad económica base de nuestro crecimiento" y aumenta la competitividad. EFECOM
adr/ero/jlm
Relacionados
- López Garrido dice es el PP quien tiene que aclarar qué intereses representa
- Economía/Fiscal.- López Garrido no descarta cambios en fiscalidad ecológica "antes del final de la legislatura"
- Economía/PIB.- López Garrido asegura que los datos de PIB demuestran "la confianza" en la política del Gobierno
- Economía/Industria.- López Garrido se muestra "convencido" de que Clos será "un buen ministro de Industria"