París, 30 mar (EFECOM).- La compañía francesa de ferrocarriles SNCF ha encargado la fabricación de 16 trenes para uso regional por un montante de 140 millones de euros esencialmente al grupo francés Alstom y también al canadiense Bombardier, que se encargará de la fabricación de 32 vagones.
Alstom indicó hoy en un comunicado que su contrato con la compañía nacional ferroviaria francesa supone un monto de 108 millones de euros por la entrega de 16 trenes de dos pisos de nueva generación Coradia Duplex que la SNCF dedicará al servicio en la región de Alta Normandía.
El material rodante se entregará de aquí a 2010 y su adquisición forma parte del programa de inversión plurianual lanzado en septiembre de 2000 para la renovación de las flotas de trenes regionales y responder al incremento de la demanda.
Desde el inicio de ese programa, la compañía ferroviaria francesa y las regiones han encargado a Alstom 747 vagones.
Los 16 trenes anunciados ahora Alstom los fabricará en sus plantas francesas de Valenciennes, Tarbes, Villeurbane, Le Creusot y Ornans, así como en las instalaciones de Charleroi. EFECOM
ac/jla
Relacionados
- Economía/AVE.- Renfe pondrá en marcha a finales de año los nuevos trenes AVE Talgo-Bombardier con rodadura desplazable
- Economía/Empresas.- Bombardier se adjudica un suministro de trenes a los ferrocarriles alemanes por 1.200 millones
- Bombardier y Renfe firman una alianza para fabricar trenes
- Economía/Empresas.- Renfe firma con Bombardier un acuerdo para la fabricación conjunta de trenes
- Bombardier fabricará 50 trenes para los Países Bajos por 433 millones de euros