MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Bombardier ha sido seleccionado por la Deutsche Banh (DB), la compañía ferroviaria alemana, para suscribir un contrato de suministro de 321 trenes eléctricos por un importe de 1.200 millones de euros, informó hoy la multinacional canadiense.
La compañía desarrollará y producirá en las plantas que tiene en Alemania este pedido, que la compañía ferroviaria dedicara a prestar transporte regional a partir de 2009.
Este nuevo material se sumará a los trenes de doble piso y a las locomotoras de Bombardier que la Deutsche Banh ya viene utilizando para su transporte regional.
Bombardier atenderá este pedido de Alemania con su nueva generación de trenes 'Talent' con el que, según indicó en un comunicado el presidente de Bombardier Transportation, André Navarri, la compañía está "preparando el camino para el futuro transporte regional y suburbano no sólo de Alemania, si no de toda Europa".
Estos nuevos trenes podrán ser configurados de forma variable para crear trenes de entre dos y seis coches. También pueden elegir las opciones de propulsión de energía dependiendo del número de ejes de motor y, además, pueden ajustarse para operar en los distintos sistemas de voltaje comunes en la red europea.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Bombardier se adjudica el suministro a Renfe de 100 locomotoras por 419 millones
- Economía/Empresas.- Renfe adjudica a Bombardier el suministro de 100 locomotoras por 419 millones
- Economía/Empresas.- Bombardier se adjudica un suministro de trenes al metro de Shanghai por 257 millones
- Economía/Empresas.- Bombardier se adjudica el suministro de trenes de Cercanías a Francia por 2.700 millones
- Economía/Empresas.- Bombardier se adjudica el suministro de 152 coches de tren a Reino Unido por 331 millones