BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea aprobó hoy la creación de una empresa común de señalización ferroviaria en Reino Unido por parte de Alstom UK y Balfour Beatty tras constatar que la operación no tendrá un impacto significativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.
La investigación del Ejecutivo comunitario se centró sobre la integración vertical que resultará de la concentración para garantizar que no engendre problemas de competencia, dado que Alstom es un proveedor importante de dos productos esenciales para los sistemas de señalización: los equipos de enlace de itinerarios y los motores de agujas.
Bruselas examinó de cerca las características del mercado y la estructura de la competencia y concluyó que, pese a la fuerte presencia de Alstom, existen otros suministradores de estos productos. En particular, señaló que el mayor cliente, el operador ferroviario nacional Network Rail, dispone de los intereses y las capacidades necesarias para garantizar una competencia efectiva.
Por ello, el Ejecutivo comunitario cree que la empresa resultante de la operación no podrá limitar el acceso a otros proveedores de instrumentos de señalización ni tendrá interés en hacerlo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Umicore y Zinifex a crear una empresa común en el sector del zinc
- Junta, sindicatos y comité empresa acuerdan "frente común" mantener actividad
- Junta, sindicatos y comité empresa acuerdan "frente común" mantener actividad
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la creación de una empresa común por parte de An Post y Fortis
- Economía/Empresas.- La CE autoriza a Codere y WHO a crear una empresa común de apuestas deportivas en España