Empresas y finanzas

Diseñador Fernando Pires lanza su colección de calzado en el Reino Unido

Londres, 30 mar (EFECOM).- El diseñador brasileño Fernando Pires, que viste los pies de estrellas internacionales como Madonna o Mariah Carey, lanza por primera vez en el Reino Unido sus propuestas en calzado, una colección que para el próximo otoño-invierno se traduce, sobre todo, en interminables plataformas.

Ese gusto por encumbrar a la mujer sobre estilizados tacones y elevadas plataformas queda reflejado en la colección que Pires ha expuesto en la embajada de Brasil en Londres desde el pasado miércoles y hasta hoy como antesala al próximo lanzamiento de la marca en el Reino Unido.

No en vano el Reino Unido fue en 2006, detrás de EEUU, el segundo mayor importador de calzado brasileño por volumen de negocio, todo un logro en exportaciones que dejó en la industria del zapato de Brasil más de 200 millones de dólares, según datos del ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del país.

El "arquitecto de los pies", como conocen sus paisanos al ahora diseñador de calzado y otrora diseñador de casas, ha expuesto en Londres una treintena de modelos, de entre 500 y 1.200 dólares por par, de lo que él entiende que será moda para los pies femeninos a partir de octubre.

Pires ofrece a las británicas el terciopelo, brillantes y charol de unas sandalias, botas de caña alta y botines, sobre plataformas o tacones, que juegan con colores claros como el gris y llamativos como el morado, una mezcla que, sin embargo, resulta "muy cómoda", según los organizadores de la exposición.

Las estadounidenses Madonna, Mariah Carey y Liza Minnelli, y la mexicana Thalia ya se han rendido a las creaciones de Pires, arquitecto por la Universidad de Arquitectura y Urbanismo de Santos, en Sao Paulo (Brasil) desde 1976 y diseñador de zapatos con marca propia desde 1990.

La marca Pires está ya presente en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y EEUU, adonde el año pasado la industria del calzado brasileña exportó más de 65 millones de pares que se tradujeron en un total más de 850 millones de dólares para el sector.

Entre los diez mayores destinos a los que viajó el calzado de Brasil en 2006 se encuentran tres vecinos latinoamericanos: Argentina, Venezuela y Chile, que entre todos importaron unos 25 millones de pares de zapatos.

España fue el sexto mayor importador de calzado brasileño durante el año pasado: unos cinco millones de pares de zapatos que reportaron más de 52 millones y medio de dólares. EFECOM

mcs/jr/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky