Madrid, 30 mar (EFECOM).- El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, aseguró hoy que la declaración de inconstitucionalidad del "decretazo" laboral de 2002 demuestra que las reformas "impuestas" y que se logran "sin consenso" con los agentes sociales son "malas".
En declaraciones a EFE, Campuzano valoró la decisión que hoy tomó el Constitucional sobre el Real Decreto Ley de la reforma laboral de 2002, más conocida como el "decretazo".
El parlamentario catalán explicó que la sentencia revela que las legislaciones en materia laboral y social "no se pueden hacer" como lo hace el PP, a través de la "política del ordeno y mando".
También destacó del fallo judicial el que se avisa a los gobiernos de que utilicen de "manera prudente" la vía de la urgencia legislativa, es decir el Real Decreto Ley.
El Constitucional ha desestimado la urgencia y extraordinaria necesidad que alegó en 2002 el Gobierno de José María Aznar para aprobar el decretazo. EFECOM
jmj/jla
Relacionados
- Nuevo estudio mundial de gestión de efectivo revela que las empresas aumentarán el uso de las tarjetas de pago corporativas y reducirán el uso de los cheques
- Lanzamiento de innovador sitio web que revela el compromiso de Libia hacia la democracia
- Periodista de BBC se infiltra en Barclays y revela graves abusos
- Periodista de BBC se infiltra en Barclays y revela graves abusos
- Estudio revela que cultura aporta 3,2% al PIB español, por encima de energía