Roma, 30 mar (EFECOM).- El Senado italiano aprobó hoy, de manera definitiva, un nuevo conjunto de medidas de liberalización para varios sectores, entre ellas la eliminación de los costes de recarga para los teléfonos móviles.
El Gobierno logró la aprobación del decreto ley planteando un voto de confianza, procedimiento relativamente usado en la política italiana para agilizar la aprobación de una ley, al decaer todas las enmiendas y eliminar los debates, con lo que se blinda su aprobación.
Las nuevas medidas, ya aprobadas por el Congreso, vienen a unirse a otro paquete similar aprobado el año pasado, cuando se flexibilizaron ciertos aspectos en los sectores del taxi, las farmacias y los abogados, entre otros.
A partir de ahora, los usuarios no deberán pagar costes de recarga para los teléfonos móviles, medida que los operadores aplican ya desde principios de mes, internet y televisión de pago, así como desaparece el tiempo mínimo para poder rescindir un contrato.
De igual forma, desaparecen las penalizaciones en el caso de que un cliente de un banco quiera saldar antes de lo previsto un préstamo hipotecario si se trata de la primera vivienda o es para obras de reestructuración.
Algunas actividades empresariales como la peluquerías podrán abrir más fácilmente sus puertas al reducirse los trámites y se eliminan las distancias mínimas entre ellas.
Además, la publicidad sobre los vuelos aéreos deberá señalar obligatoriamente el precio final del trayecto, con todos los impuestos incluidos. EFECOM
cr/jlm
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Parlamento alemán aprueba elevar la edad de jubilación hasta los 67 años
- Parlamento aprueba presupuesto que recorta con fuerza el déficit
- El Parlamento aprueba proyecto para la adopción del euro en Chipre en 2008
- Economía/Laboral.- El Parlamento alemán aprueba elevar progresivamente la edad de jubilación de los 65 a los 67 años
- Aviso para navegantes: Alemania aprueba subir la edad de jubilación a los 67 años