Empresas y finanzas

Volkswagen Navarra aumenta su producción para 2007 en 7.800 vehículos

Pamplona, 30 mar (EFECOM).- La dirección de recursos humanos de Volkswagen Navarra ha comunicado hoy al comité de empresa un aumento productivo de la factoría para este año de 7.800 vehículos, en concreto desde las 219.225 unidades del programa inicial hasta las 227.025.

Este aumento de la producción, informaron a Efe fuentes de la empresa, se debe a "la buena marcha del Polo en los mercados, que está provocando el aumento de pedidos de coches".

Por otro lado, dichas fuentes indicaron que, "por motivos de optimización y mejoras técnicas", se paraliza de momento el proceso de lanzamiento del nuevo modelo Polo, debido a que "hay que modificar algunas piezas concretas".

De momento, comentó un portavoz de la empresa, "no hay información" sobre un posible retraso de los plazos de lanzamiento del nuevo modelo, previsto para el segundo semestre de 2008, pero "en principio, no tendría por qué" producirse esta demora.

En la fase de diseño de un coche, destacó dicha fuente, "hasta que se le da el visto bueno definitivo, algunas piezas se pueden retocar, pero no es nada extraordinario; en el lanzamiento de cualquier producto es algo natural".

"En cualquier caso, si hubiera que retrasar algo" el lanzamiento, agregó, "estaríamos haciendo este coche -el actual modelo del Polo- hasta que llegara el nuevo. No es algo como para darle mucha importancia".

Al respecto, el secretario de la sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra, José Luis Manías, indicó a Efe que en el comité de empresa "no tenemos ninguna noticia" sobre este asunto y recordó que "la dirección, en la última reunión de negociación del convenio, señaló que los plazos, si todo sale bien, siguen vigentes".

Asimismo, subrayó que el hecho de que se adjudiquen más coches a la fábrica de Pamplona "es la mejor de las noticias".

Manías comentó por otro lado que, previsiblemente, el nuevo comité de empresa elegido en las elecciones del pasado miércoles se constituirá tras las vacaciones de Semana Santa de la factoría, del 5 al 16 de abril.

El nuevo comité está compuesto por diez delegados de UGT, ocho de CCOO, cinco de LAB, tres de CGT y uno de CC. EFECOM

jr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky