Empresas y finanzas

Mercado automovilístico de marzo se mantuvo estable

Madrid, 30 mar (EFECOM).- Las matriculaciones de vehículos en el mes de marzo apuntan a un cierre de 174.500 unidades, cifra prácticamente similar a las 174.117 del mismo mes del año pasado, informaron hoy a EFE fuentes del sector.

Este resultado es la suma de turismos más todoterreno y pick up (camionetas ligeras) y hasta el pasado 28 de marzo, con dos días laborables por delante para el cierre mensual, ya se habían cerrado 141.108 operaciones de venta (127.881 turismos y 13.227 todoterrenos y pick-up), el 5,9 por ciento más que en marzo del año pasado

La radiografía del mercado automovilístico de marzo no varía respecto de la de meses anteriores, con leves bajadas en el segmento de turismos y sensibles avances en los todoterrenos.

La estabilidad del mercado en marzo también se explica por las fechas casi coincidentes entre 2006 y 2007 de las vacaciones de Semana Santa que el año pasado coincidieron con la segunda semana de abril y este año con la primera semana.

Las empresas de alquiler habían cerrado hasta el pasado 28 de marzo 38.911 operaciones de compra que suponen un crecimiento del 17,3% respecto a la misma fecha de 2006.

El primer trimestre del año cerrará, pues, con unas 411.500 vehículos matriculados en España, frente a los 413.626 del periodo enero-marzo del año pasado, lo que supone un moderado descenso del 0,5%. EFECOM

aa/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky