Bruselas, 30 mar (EFECOM).- El Indicador del Clima Empresarial (ICE), que mide la confianza económica de las empresas de la Eurozona, se mantuvo estable en marzo de 2007, según datos publicados hoy por la Comisión Europea (CE).
La situación se produjo tras haber registrado una subida de 1,38 a 1,55 puntos entre enero y febrero de este año.
La estabilización de ese dato se debió a la pérdida de optimismo entre los empresarios industriales en su cartera de productos acabados y en las tendencias observadas en la producción en los últimos meses.
También influyó una visión más positiva sobre la cartera de pedidos totales y de las expectativas de producción para los próximos meses.
A pesar de una ligera desaceleración en enero, el buen nivel del indicador prevé "un sólido crecimiento de la producción industrial en el primer trimestre de 2007", añade el Ejecutivo comunitario.
Por otra parte, la CE hizo hoy público el Indicador del Sentimiento Económico (ISE) correspondiente al mes de marzo, que siguió creciendo tanto en los países de la Eurozona como en el conjunto de la UE.
En la UE el dato creció 1,8 puntos (hasta los 113,8), mientras que en los trece países de la Eurozona el aumento fue de 1,5 puntos (hasta los 111,2 puntos), explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
En los grandes Estados miembros de la UE, el ISE mejoró en Alemania (1,5 puntos), España (1,1), Francia (0,7), Italia (1,2) y Reino Unido (1,6), mientras que bajó en Polonia (-2,8).
La UE y la Eurozona registraron en marzo un aumento de la confianza en el sector industrial, en los consumidores, en el sector de servicios y en el de comercio, mientras que en la construcción no hubo cambios, explicó la CE. EFECOM
mb/cg