LINARES (JAEN), 29 (EUROPA PRESS)
La producción en cadena del Iveco-Massif, el nuevo todoterreno que se fabrica en la factoría de Santana de Linares (Jaén), comenzará previsiblemente a partir del próximo 15 de junio.
Fuentes de Santana consultadas por Europa Press precisaron que ahora mismo están en la fase de la realización de prototipos, en virtud de la cual van a enviar en los próximos días seis prototipos a Italia mientras que en abril se remitirán otros 15, al igual que en mayo, mes en el que mandarán otra serie.
En este sentido, indicaron que si no se detecta problema alguno en los procesos de comprobación y homologación y que si todo sigue según según lo previsto a partir del 15 de junio comenzará la producción en cadena.
El lanzamiento de este vehículo se produce gracias al acuerdo que alcanzaron la multinacional Iveco y Santana Motor en el que ambas firmas se comprometieron a desarrollar y distribuir internacionalmente un nuevo vehículo todoterreno a partir del modelo Aníbal PS 10.
El acuerdo firmado entre ambas firmas, que recoge la realización de un estudio previo de viabilidad del proyecto, prevé el desarrollo de un nuevo vehículo todo terreno 4x4 de uso profesional derivado del actual PS 10, que sería fabricado por la factoría de Linares utilizando tecnologías de Iveco para el motor y la transmisión.