Jaén, 8 ene (EFECOM).- La multinacional italiana Iveco comenzará este año la comercialización del Aníbal, el vehículo de fabricación propia de la factoría Santana Motor de Linares (Jaén), con el nombre de Iveco Massif, según señaló a Efe la factoría linarense.
Para la comercialización del vehículo linarense Iveco utilizará su amplia red de concesionarios repartida por todo el mundo gracias al acuerdo suscrito el pasado año por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la multinacional italiana.
En algunos países como Brasil será la marca Fiat la que se encargará de apadrinar la comercialización de este vehículo, elegido todoterreno oficial de las Fuerzas Armadas Españolas, ya que las ventas se prevén mayores con esta marca.
Las mismas fuentes señalaron que el modelo Aníbal puede sufrir en su estructura exterior algún cambio o modificación, pero serán cuestiones superficiales en la línea de diseño, mientras que la motorización estará adaptada a la nueva norma Euro IV.
Para iniciar la campaña de comercialización, Iveco tiene previsto desarrollar una fuerte campaña de promoción mundial para dar a conocer este modelo en el que la empresa linarense tiene puesta su confianza para reforzar su línea de producción de vehículos alejándose de la dependencia de la multinacional japonesa Suzuki.
A pesar de ello, y de existir estimaciones, Santana Motor ha rechazado aportar datos sobre estimación de fabricación, así como de contratación, a la espera de que la presentación pública del Massif marque el pistoletazo de salida de un producto con el que se espera tener garantizada la carga de trabajo para la factoría linarense. EFECOM
pcj/vg/jlm