Economía

Iveco y Santana Motor comercializarán todoterreno a partir Aníbal

Sevilla, 14 jun (EFECOM).- La multinacional italiana Iveco y la empresa Santana Motor han alcanzado un acuerdo para comercializar conjuntamente un nuevo todoterreno creado a partir del modelo Aníbal, que produce la factoría de Linares (Jaén), según informó el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

Vallejo informó en el Parlamento andaluz de que el acuerdo entre ambas firmas, que recoge la realización de un estudio previo de viabilidad del proyecto, prevé el desarrollo de un nuevo vehículo todoterreno 4x4 de uso profesional derivado del actual PS10 de Santana, conocido como "Aníbal".

Según el consejero, el vehículo sería fabricado por la factoría de Linares utilizando tecnologías de Iveco para el motor y la transmisión, mediante una línea de colaboración entre las empresas que se enmarca dentro de la estrategia de apertura de nuevos productos de Santana Motor, y permitirá reforzar la línea de fabricación de automóviles.

Ambas partes se comprometen a comenzar el desarrollo, fabricación y venta del nuevo vehículo a partir de 2007, encomendándose la comercialización internacional del producto a Iveco, que lo distribuirá con su marca, salvo en España, donde la distribución se hará bajo el sello conjunto Iveco-Santana.

Con este acuerdo, según explicó Francisco Vallejo, ya son tres las multinacionales líderes en sus sectores que se asocian con Santana Motor para el desarrollo de nuevos productos en las instalaciones de la firma jienense, como construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) o con Gamesa.

Iveco cuenta actualmente con unas ventas que superan los nueve billones de euros, 31.000 empleados y más de 800 concesionarios en todo el mundo, lo que la convierten en uno de los mayores fabricantes de vehículos industriales del mercado internacional.

Esta multinacional está presente en más de 100 países del mundo, ha hecho de su presencia industrial en países con una alta capacidad de desarrollo, como por ejemplo China .

En España, Iveco comercializa una amplia gama de productos, desde vehículos ligeros como Daily, vehículos medios como Eurocargo y vehículos pesados de carretera y de cantera de la gama Stralis y Trakker, mientras que finalizó el pasado año como líder absoluto del mercado español con un total de 17.840 unidades matriculadas. EFECOM

dt/vg/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky